miércoles, 16 de enero de 2008

Fotografía artística (Sepia y B&N)


Con algunas opciones del teléfono móvil se pueden hacer fotografías de arte. Puedes probar con los contrastes, el valor de exposición, la luz disponible (tal vez
desde varios posibles ángulos para rellenar o jugar con el realce). Aunque es recomendable tener ya unas bases (podría decirse "espirituales") en este tipo de tomas. Estas son, captar una imagen con la cabeza y/o el corazón. Si son ambas cosas a la vez, perfecto.

-Captar con la cabeza o mente: Pensar en las posibilidades que te brinda el entorno en el que estés en ese mismo instante. En cómo quedaría mejor lo que quieres plasmar en la instantánea, o cómo podrías hacer para retratarlo si es dificultoso.

-Captar con el corazón o la sensación: Notar que algo llama tu atención por su belleza, rareza o impacto. Desear captar un sentimiento en el momento oportuno y grabar en forma de imagen dicho recuerdo.

-Captar con ambas cosas: Es lo mejor que puede pasarle al fotógrafo. Una imagen así, vale mas que 1000 palabras...

Esta vez voy a exponer la macrofotografía artística, con algunos ejemplos míos.
Quiero aclarar, que están capturados a menos de 10cm. La búsqueda del foco automática actualmente en móviles como el mío (N95), es de 10cm como mínima distancia. Para enfocar a aproximadamente 4-5cm, me he respaldado acoplándole una lente extra que permite hacer tomas a tan corta distancia.


Nokia's headset/jack plug.


Salud, dinero y amor. Los 3 pilares de la vida.


Restos de un mejillón. Su vida en una concha...

No hay comentarios: